Estados
diegosinhue_notas4260418.jpg

Góber usa consulta tipo AMLO para rechazar Insabi: el pueblo es sabio

Sáb 18 Enero 2020 08:38

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, realizó una consulta del tipo que también hace el presidente Andrés Manuel López Obrador durante sus mítines con el fin de mostrar el rechazo que tienen sus ciudadanos al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y remató diciendo “el pueblo es sabio”. 

De acuerdo con El Universal, el gobernador panista preguntó en el acto “¿Quieren que entreguemos los hospitales y el sistema de salud al Gobierno Federal?” a lo que la gente señaló que no deseaban eso y también cuestionó “¿Quieren que los sigamos administrando?” a lo que los asistentes al evento público señalaron que sí. 

Sinhue Rodríguez finalizó esa parte del evento al señalar “Como dice el presidente: el pueblo es sabio”, una frase que usa mucho AMLO para respaldar las decisiones de los que le apoyan. 

Este tipo de consultas a mano alzada son frecuentes en los mítines de AMLO y más de uno en la oposición ha criticado que con ellas se tomen decisiones pues así fue como el presidente decidió no respaldar el proyecto del Metrobús en Durango, entre otros ejemplos. 

Diego Sinhue: yo no he ido a reuniones de seguridad con AMLO