Estados
7_cabeza_de_vaca_bronco_riquelme_gobernadores_notas_100420_ml.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com/ FB @mriquelmesi

Góberes ven controversias constitucionales si les recortan presupuesto

Sáb 09 Mayo 2020 10:02

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas; Jaime Rodríguez, el Bronco, de Nuevo León; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; Silvano Aureoles, de Michoacán; y José Rosas Aispuro, de Durango, acusaron al Gobierno Federal de estar rompiendo el pacto federal sobre el presupuesto a las entidades federativas y por esta razón están considerando presentar controversias constitucional contra la Federación.

"Por un lado, nos da más responsabilidades; por otro, nos resta facultades, y por otro, nos quita recursos", acusó García Cabeza de Vaca.

De acuerdo con información deEl Heraldo de México, los gobernadores ofrecieron los resultados de la interestatal del Noroeste COVID-19. Asimismo, explicaron que analizarían los tiempos de activación de los sectores productivos de la economía nacional.

Para eso, plantearon una reunión con los empresarios para discutir el asunto. Por otro lado, se informó también están considerando reclamar sobre la cancelación de varios proyectos de generación de energía sustentable.

Gobernadores del Noreste evalúan reapertura gradual de industrias