Estados
gael_garcia_marihuana_mr_notas_070619.jpg
Foto: Twitter/@RevengeOTFans

Gael García: ‘legalización del aborto en Oaxaca, una gran noticia’

Vie 27 Septiembre 2019 22:28

Gael García, actor y director mexicano de cine, opinó que "es una gran noticia" que Oaxaca se haya convertido en el segundo estado de la República en legalizar el aborto

Oaxaca acaba de legalizar el aborto y me parece una gran noticia, desde todos los niveles, desde el hecho que la epidermis de uno como persona hacia adentro es tu propia jurisdicción, hasta el hecho de que las mujeres sean las que tengan la voz para decidir sobre esto y no el hombre, porque definitivamente las mujeres son las que cargan con el embarazo y la responsabilidad que todo eso conlleva”, indicó en entrevista. 

El director de la cinta de "Chicuarotes" también consideró que estos cambios han "ayudado tangencialmente a los hombres a tener más sensibilidad (...) por nuestro derecho de poder ser padres también". 

Cabe recordar que el Congreso de Oaxaca avaló el pasado 25 de septiembre del 2019, la despenalización de la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación. Con 24 votos a favor y 10 en contra en lo general, y posteriormente con 24 votos a favor se palomeó en lo particular. 

Con información de Milenio

Yalitza Aparicio ve correcta la despenalización de aborto en Oaxaca