GOAN hace ‘llamado enérgico’ a que se acate de inmediato mandato de SCJN por fuero de Cabeza de Vaca

Estados

goan_mas_recursos_estados_covid-19_120720

Dulce Álvarez Medina

Mié 19 Mayo 2021 17:34

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) hizo un llamado “enérgico” para que se acate de inmediato el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en cuanto al fuero constitucional del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. Esto, tras la obtención por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) de una orden de aprehensión contra el panista por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

¿Qué se dijo? A través de sus redes sociales, la GOAN indicó que "ningún actor o poder público puede situarse por encima de la Constitución". Además, criticó el actuar del gobierno de la Cuarta Transformación e indicó que "las mayorías no deben usarse bajo la tentación autoritaria de hacer de las leyes trajes a la medida".

¿Qué ocurrió? La FGR logró obtener una orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. Además que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que congeló las cuentas de su “red”.

En tanto, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, alertó que el panista podría estar ya fuera del país, así, podría declararse “perseguido político” y “buscar mantener el control del gobierno estatal”.

Te puede interesar:
FGR obtiene orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca por delincuencia organizada y lavado de dinero

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado