Estados
06_goan_insiste_nuevo_pacto_fiscal_reparto_equitativo_recursos_1407020_km.jpg
Foto: TW/@GOAN_MX

GOAN le toma la palabra a AMLO para analizar y construir pacto fiscal

Jue 16 Julio 2020 12:01

Los gobernadores del PAN (GOAN) tomarán la palabra al presidente Andrés Manuel López Obrador para construir un nuevo pacto fiscal, luego de que en su conferencia mañanera, aseguró que analizaría esta "demanda legítima" de los gobiernos locales.

¿Qué se dijo? Los nueve mandatarios que integran la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional expresaron: “En la GOAN nos declaramos nuevamente listos y le tomamos la palabra al presidente @lopezobrador_ Construyamos un nuevo pacto fiscal”.

¿Qué buscan? Los gobernadores blanquiazules piden a AMLO que se logre una distribución “más equitativa y justa'' de los recursos. Un nuevo pacto, moderno, que genere beneficios sociales y mayor calidad de vida”.

AMLO analizará nuevo pacto fiscal: Ante la petición del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, el mandatario sostuvo: “Entiendo que lo que se busca es un nuevo pacto fiscal para que lo que se recauda a nivel nacional se distribuya con una nueva fórmula, eso lo vamos a analizar y es una demanda legítima de los gobiernos estatales y municipales”.

PAN denunciará a CFE por compra de carbón y violar orden de juez