Estados
11_goan_enojados_notas150420ct.jpg
Foto: El Sol de Salamanca

GOAN: retroceso, el acuerdo de Sener, impactará economía y salud

Dom 17 Mayo 2020 19:44

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) aseguró que el acuerdo que modifica el Sistema Eléctrico Nacional, y que se publicó en días pasados en el Diario Oficial de la Federación por parte de la Secretaría de Energía (Sener), desalienta la inversión privada y el empleo.

De acuerdo a los gobernadores del PAN, de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, la “política de confiabilidad, seguridad, continuidad y calidad en el sistema eléctrico nacional” publicada por la Secretaría de Energía representa “un grave retroceso que desalienta la inversión privada y el empleo, incrementará los costos de generación y la contaminación”.

Cabe recordar que el El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llamó a revocar el Acuerdo de Política de Confiabilidad, seguridad, continuidad y calidad en el Sistema Eléctrico Nacional que "ilegalmente se impuso", pues violenta el Estado de derecho y atenta contra la legalidad, certeza jurídica y libre competencia económica.

Agregó que el decreto que limita las energías renovables es una "violación flagrante al marco constitucional y legal mexicano.

GOAN pide revisar intención de AMLO de usar presupuesto en emergencias