Estados
Cierre del impreso de El Norte
Cuartoscuro

Gobernación se reunirá con medios estatales tras cierre del Norte

Lun 03 Abril 2017 20:43

La Secretaría de Gobernación (Segob) reafirmó la importancia de redoblar esfuerzos de las instancias federales para garantizar la libertad de prensa y el derecho a la información que tienen los ciudadanos.

Ante el anuncio del cierre de la edición impresa del periódico Norte de Ciudad Juárez, también reiteró su compromiso irrenunciable con la libertad de expresión y la libertad de prensa en el país.

Además de que “continuará celebrando encuentros con representantes de medios de comunicación en otras entidades del país”, señaló en un comunicado.

Informó que por instrucciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa, establecerá contacto con el propietario del periódico en el marco de la gira de trabajo que realiza este lunes en esa entidad.

Reconoció la valiosa labor que ejercen los periodistas en el fortalecimiento de la democracia, por lo que convocó a los gobiernos y medios de comunicación locales a trabajar juntos en el objetivo de mejorar las condiciones en las que se ejerce el periodismo en las distintas regiones del país.

Politileaks

Segob mantiene investigación de 1500 redes sociales que incitaron saqueos

Mié 01 Febrero 2017 03:22

El secretario de Gobernación hizo saber a los senadores que sigue investigando las mil 500 cuentas en redes sociales desde las que se incitó a la violencia y a cometer saqueos en los centros comerciales. El funcionario detalló que la policía cibernética está trabajando para localizar a quienes buscaron crear un clima de inestabilidad.