Estados
Humberto Moreira
Gobernador de Coahuila exonera a su hermano Humberto Moreira
Mié 19 Abril 2017 07:41
El gobernador de Coahuila Rubén Moreira exoneró en en menos de un mes a su hermano, también exmandatario en ese estado, Humberto Moreira por fraude y operaciones con recursos de procedencia ilícita informó el periódico Reforma.

Según la indagatoria dada a conocer por el diario, la investigación fue concluida tan sólo dos semanas después de que el ahora candidato a diputado local por el Partido Joven compareciera, y el 15 de mayo de 2015, Moreira fue exonerado.

En el expediente se puede leer: "No Ejercicio de la Acción Penal", fue dictado por Homero Ramos Gloria, actual Procurador en el estado, y quien durante la administración del exmandatario local fue Secretario de Gobierno, además, presidente del Consejo electoral que organizó su elección y lo declaró ganador.

Esto a pesar que en abril de 2015, Rolando González Treviño se declaró culpable de lavado ante la Corte del Distrito Oeste, en San Antonio, Texas, Estados Unidos y aceptó que de 2006 a 2009 recibió millones de dólares de Humberto Moreira para la compra de estaciones de radio. Acusaciones que Morerira niega y además, el expediente de su exoneración fue usado para que lo liberaran tras ser detenido en España.


Humberto Moreira reitera que aún es parte del PRI