Estados
6_diego_sinhue_guanajuato_notas_080319_ml.jpg
Foto: Gobierno de México

Gobernador de Guanajuato pide que seguridad se enfoque en Salamanca

Mié 13 Marzo 2019 09:27

Luego de la masacre registrada la madrugada del sábado pasado en el centro nocturno La Playa, y el aumento de homicidios en Salamanca, el gobernador  de GuanajuatoDiego Sinhue Rodríguez pidió al Gobierno Federal que de los 2 mil 400 elementos federales que enviará al estado para combatir la inseguridad, mil sean remitidos a ese municipio.

Esto luego de que en febrero, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, anunciara que se reforzaría la seguridad del estado con elementos de la Marina, el Ejército y la Policía Federal para atender cuatro regiones, dentro del Plan de Seguridad en las 17 zonas con más índices de violencia en el país.

El mandatario local también sugirió a la alcaldesa morenista, Beatriz Hernández Cruz, que pida al presidente Andrés Manuel López Obrador el apoyo de las fuerzas federales ante los índices de inseguridad que se viven en el lugar.

De igual maner, el gobernador reiteró que el ataque al centro nocturno "La Playa" está relacionado con el operativo iniciado el lunes de la semana pasada en la comunidad Santa Rosa de Lima, por la organización criminal que lleva ese mismo nombre y que quiere que las fuerzas de seguridad salgan del poblado.

Con información de El Universal

Operativo vs 'huachicol' para dar tranquilidad: gobierno de Guanajuato