Gobernador de Hidalgo llama a evacuar viviendas por inundaciones Tula e Ixmiquilpan

Estados

18_omar_fayad_280520ct.jpg

Foto: Andrés Yáñez/Cuartoscuro.com

Político MX

Mié 08 Septiembre 2021 21:28

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, así como el Gobierno Municipal de Tula, y el de Ixmiquilpan, hicieron llamados a la “población que se encuentra cerca de los ríos y cuerpos de agua“ a evacuar porque se prevén crecidas importantes de agua.

¿Qué se dijo? “Se informa a la población que lamentablemente una presa del estado de México se acaba de desbordar y se espera que en cualquier momento llegue a Ixmiquilpan el agua que proviene de la misma, así que se pide a la ciudadanía evacuar las zonas que están en las inmediaciones del río Tula”, informó el municipio de Ixmiquilpan en un comunicado.

La presidenta municipal de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán, advirtió que esto no se trata de un juego: “se calcula que en una hora estará ya en Tula fuera de control el agua y, aquí, en unas horas”.

Declaran zona de desastre al municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, donde el Ejército implementó el plan DNIII y la Guardia Nacional el GN-A debido a la inundación que se registra por el desbordamiento del río Salado que ha dejado cerca de 150 evacuados y mil 500 afectados al momento.

José Alfredo Díaz Moreno, alcalde de Tlahuelilpan, señaló qué hay preocupación debido a que se les informaron que el nivel del agua permanecerá por las próximas 10 horas e incluso subirá.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:
¿Cuánto de la mañanera dedicó AMLO a inundaciones en Hidalgo, Fonden, VOX y reunión con Gertz Manero y Zaldívar?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado