Gobernador de Hidalgo pide postergar regreso a clases presenciales ante variante Delta de COVID

Estados

18_omar_fayad_280520ct.jpg

Foto: Andrés Yáñez/Cuartoscuro.com

Político MX

Vie 09 Julio 2021 12:04

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, planteó la necesidad de postergar el regreso a clases presenciales en el estado ante la presencia de la variante Delta de COVID-19, la cual, de acuerdo con los médicos es más infecciosa.

¿Qué se dijo? Durante una reunión virtual con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) Fayad Meneses declaró: “Se ha identificado la variante Delta en México e Hidalgo; por ello considero fundamental contar con Centros Permanentes de Vacunación. Asimismo, es importante analizar el postergar el regreso a las escuelas y mantener las clases virtuales en el próximo ciclo escolar”.

El mandatario estatal también propuso realizar pruebas de seroprevalencia para el personal docente de instituciones públicas y privadas “para monitorear los anticuerpos en nuestros jóvenes, pero también en las personas ya vacunadas”.

Lo último. Respecto al abasto de insumos médicos de la compra consolidada del Gobierno de México, Omar Fayad señaló que puso a consideración del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) la posibilidad de que las entidades también puedan adquirir medicamentos a precios de mercado para contribuir a garantizar el abasto de medicinas.

Te puede interesar:
AMLO confirma saldo blanco por Delta en Península de Yucatán

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado