Gobernador de Nayarit se blinda con reformas

Estados

Roberto Sandoval

Político MX

Sáb 06 Mayo 2017 09:47

Una investigación de El Universal reveló que desde 2012, el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, promovió reformas a la Constitución local para protegerse y dejar el cargo sin problemas, incluso evitaría un posible arresto. 

Roberto Sandoval sustituyó la Procuraduría General de Justicia con la Fiscalía General estatal; dio independencia plena al fiscal, quien además duraría en el cargo hasta 2020 con posibilidad de reelegirse por un periodo de siete años más. Esto, para lograr que en el puesto quedara Édgar Veytia, hoy preso en Estados Unidos acusado de narcotráfico.

veytia_bb110417.jpg

A petición de Veytia, Sandoval impuso otra modificación a la Constitución para aumentar de un año a cuatro el periodo del presidente del Tribunal Superior de Justicia local, Pedro Antonio Enríquez Soto, así se quitó del camino a Emiliano Zapata Sandoval Blasco, uno de los promotores de la reciente denuncia por enriquecimiento ilícito contra del gobernador. 

El mandatario estatal también logró que se reformaran artículos constitucionales para ampliar de cuatro a ocho años el periodo legal del auditor y promovió a Roy Rubio para el puesto, lo que desató controversia porque la Secretaría de la Función Pública lo inhabilitó por un año, ya que tuvo un mal desempeño en el Servicio de Administración Tributaria. 

“Parece que no hay vinculación entre las reformas, pero se van moviendo como piezas de ajedrez, van colocando personas que son clave para cuidarse las espaldas en diferentes áreas”, aseguró la diputada perredista Sonia Ibarra Fránquez.




Te puede interesar:
Especulan que gobernador de Nayarit asista a pelea de 'Canelo'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado