Gobernador de Tlaxcala asegura que no contratará deuda ante COVID-19

Estados

marco_antonio_mena_tlaxcala_mr_notas_160620.jpg

Foto: A Barlovento Informa

Político MX

Mar 16 Junio 2020 10:18

Marco Antonio Mena, gobernador de Tlaxcala, afirmó que pese a la pandemia de coronavirus o COVID-19 y la crisis económica derivada de ella, no se contratará deuda en la entidad y se enfocará en impulsar una disciplina financiera. Aseguró que es el único estado sin deuda.

De acuerdo con El Universal, Mena Rodríguez señaló: “En materia de finanzas públicas cuidamos el presupuesto del estado. Tenemos finanzas sanas, somos el único estado sin deuda, la ley permite que el estado pueda adquirir deuda, pero no vamos a endeudarnos, no lo hemos hecho, y no lo haremos independientemente de las presiones de gasto que han existido este año de modo imprevisto, particularmente por la necesidad de atender los problemas relacionados con la pandemia del COVID-19”.

Por otro lado, el mandatario estatal destacó que Tlaxcala es el quinto estado en recuperación de pacientes con coronavirus en terapia intensiva, a pesar de que el estado se encuentra en semáforo rojo.

Marco Antonio Mena destacó el apoyo del Gobierno Federal para declarar como actividad esencial a la la industria automotriz , ya que ayudará a reactivar la economía en Tlaxcala.

Te puede interesar:
Tlaxcala crea 3 fondos económicos para dar apoyo por COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado