Estados
pan_bb160818.jpg
@AccionNacional

Gobernadores panistas celebran acuerdo por Guardia Nacional

Jue 21 Febrero 2019 12:22

La Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (Goan) celebró el acuerdo al que llegaron los legisladores para la creación de la Guardia Nacional con mando civil y que respete los derechos humanos, además llamaron al diálogo y a la concordia en el país.

Mediante Twitter, la cuarta Asamblea de gobernadores blanquiazules reconocieron la apertura de los partidos para escuchar las propuestas de Acción Nacional, sobre crear una Guardia con mando civil y con la indicación de que cuenta con un plazo de cinco años para regresar a los cuarteles.

“En la @GOAN_MX, celebramos la apertura para incluir las propuestas de @AccionNacional y las demás oposiciones en el texto que dará origen a la Guardia Nacional. Tendremos una Guardia con mando civil, apegada a derechos humanos, acotada en tiempo y respetuosa del pacto federal”, expresó la Goan.

Tras el acuerdo entre las fuerzas políticas, los gobernadores panistas exhortaron a que sea el inicio de una “nueva era de diálogoacuerdos y concordia para México”.

El decreto de Dictamen de Guardia Nacional el mando civil será una institución policial adscrita a la secretaría del ramo de seguridad pública y se regirá por una doctrina policial, se establecen instancias de coordinación institucional con las Fuerzas Armadas.

Morena y oposición pactan desmilitarización de Guardia Nacional