Estados
24_coronavirus_generica_radio_notas190320ct.jpg
Foto: Notimex

Gobierno de Durango informa de posible muerte por coronavirus

Jue 19 Marzo 2020 20:40

El gobierno del estado de Durango informó en un comunicado que tendría registrada la segunda posible muerte por coronavirus COVID-19; se trataría de un adulto mayor de 74 años que presentó los síntomas de la enfermedad, además de un cuadro de hipertensión. Esto está sujeto a la confirmación definitiva por parte de laboratorios a los que se les enviaron muestras de este paciente.

Durante la conferencia en Palacio Nacional para dar a conocer el corte informativo a nivel nacional de la enfermedad, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa), dijo que se registró la muerte de una segunda persona, la cual continúa como sospechosa porque no se había confirmado de tener Covid-19. Detallaron que esta persona no había asistido a ningún evento masivo, únicamente a un restaurante para un evento privado, pero no especificaron cual.

Desde Durango se reveló que el paciente se encontraba en calidad de sospechoso, pues a pesar de haberse realizado prueba, todavía no se tiene el resultado concluyente.

De igual manera en su comunicado el gobierno de la entidad detalló “hemos decidido establecer la cadena epidemiológica con todas las personas con las que haya tenido contacto procediendo a su aislamiento”. En el mismo sentido informaron que en la clínica 46 del IMSS se aplicaron todos los protocolos de aislamiento desde el ingreso del paciente y durante todo el tiempo que estuvo en dicho centro hospitalario. “En cuanto tengamos la confirmación del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) con toda responsabilidad se las daremos a conocer” agrega el mensaje

Ssa no prevé cambio en plan tras deceso de 1 persona por coronavirus