Gobierno de Edomex llama a los 125 municipios a reforzar la coordinación en seguridad

Estados

13_detencion_jefe_policiaco_edomex_notas_100120_ml.jpg

Foto: Cristian Hernández /Cuartoscuro.com

Aquiles Siller

Sáb 10 Julio 2021 07:00

El secretario General de Gobierno en el Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez, informó vía Twitter que por instrucciones del gobernador Alfredo del Mazo se envió un exhorto a los 125 presidentes municipales para reforzar la coordinación entre los tres niveles de gobierno en materia de seguridad, para garantizar el bienestar de los mexiquenses. A su vez se reveló que en un oficio enviado a los ayuntamientos el funcionario indicó que pone a disposición de las administraciones municipales las herramientas de las que dispone el nivel estatal para contribuir a la gobernabilidad democrática.

Los objetivos. Se estableció que la seguridad pública es una función de la federación, las entidades federativas y los municipios; la misma comprende la prevención, investigación y persecución de los delitos, por lo que dicha tarea debe ser considerada como una responsabilidad de los tres órdenes de gobierno, siendo obligación de las autoridades propiciar las estrategias que den cumplimiento al mandato constitucional.

Los datos. En 2020 la comisión de los delitos de alto impacto disminuyeron en un 17.41% en comparación con 2019, tras pasar de 115 mil 718 a 95 mil 568, según datos del informe de gestiones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Es decir, durante 2020 se registraron 20 mil 150 delitos de alto impacto menos que en 2019 en la entidad.

Te puede interesar:
26 mil elementos en Edomex por operativos de seguridad: Sedena

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado