Estados
5_joan_sebastian_cantante_notas_170719_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro

Gobierno de Guerrero quiere hacer museo dedicado a Joan Sebastian

Mié 17 Julio 2019 20:49

Mauricio Leyva Castrejón, secretario de Cultura en el estado de Guerrero, anunció a nombre del gobernador Héctor Astudillo, que se pretende edificar un museo en honor a Joan Sebastian, cantante y compositor mexicano. 

Durante el anuncio, Leyva Castrejón hizo énfasis en la cercana amistad que Astudillo mantenía con el cantante guerrense, por lo que confirmó que su gobierno mantenía un firme compromiso por llevar a cabo dicho proyecto. 

De acuerdo con información de Sin Embargo MX, miembros de la comunidad cultural cuestionaron el anuncio de la Secretaría de Cultura estatal, ya que consideraron que existen otras prioridades en la agenda cultural del estado. Además, también cuestionaron las razones de hacer un museo en honor a Sebastian, cuando existieron otros personajes más emblemáticos merecedores de un museo en su honor. 

Cabe recordar que Joan Sebastian, o también conocido como "El Rey del Jaripeo", murió el 13 de julio del 2015. A lo largo de su carrera, el cantante consiguió ganar 5 premios Grammy y 7 premios Grammy Latinos. A pesar de sus logros artísticos, José Manuel Figueroa fue acusado de tener nexos con el crimen organizado, específicamente de formar parte de un grupo dedicado a la trata de personas.

AMLO dará dinero de subasta a municipios de Guerrero este jueves