Estados
fiscalia_notas24090517.jpg
OTO : FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

Gobierno de Jalisco señala a jefe de custodios por 'narcofiesta'

Mar 09 Mayo 2017 18:33

El jefe de custodios autorizó la “narcofiesta” en el penal estatal de Puente Grande, reveló el fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer. Esto, luego de que Milenio difundiera  un video, en el que aparecen varios internos celebrando y cantando con el grupo musical “Los Buchones de Culiacán”. 

Almaguer Ramírez informó que los hechos ocurrieron en junio de 2013, durante una fiesta por el día del padre y para conmemorar el aniversario luctuoso del hijo de uno de los reos, identificado como José Luis Gutiérrez Valencia, “Don Chelo”. El festejo se realizó en el área de visitas del penal con el permiso del jefe de los custodios de aquel entonces, Enrique Huerta, quien fue despedido por irregularidades en su desempeño en noviembre de ese mismo año. 

El Fiscal de Jalisco dijo que “Don Chelo” está relacionado con el Cártel de Jalisco Nueva Generación, fue detenido por en Puerto Vallarta, el 12 de enero de 2010. Gutiérrez Valencia es padre de la pareja sentimental de Rubén Oseguera, “El Menchito”.

Eduardo Almaguer agregó que en lo que va de esta administración estatal se han efectuado dos cateos en dicha prisión una en 2016 y otra en abril de este año. 

Senado pide que gobernador de Jalisco responda por narcofiesta