Gobierno de Michoacán retiene sueldo al profesor que fue agredido por Silvano Aureoles en Aguililla

Estados

agresion_aureoles.jpg

@cuartopodermich

Político MX

Jue 15 Abril 2021 17:48

El profesor Fernando Padilla denunció que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) de Michoacán le canceló el pago de la quincena. Esto ocurre después de que el martes 13 de abril, el propio gobernador Silvano Aureoles lo encaró y lo empujó porque exigió seguridad para los habitantes. En respuesta, habitantes del municipio de Aguililla tomaron la presidencia municipal.

Para saber. El profesor Padilla milita activamente en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

¿Qué se dijo? Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, respondió que dicha protesta estaba formada por “halconeros” que insultaban a las Fuerzas Armadas con el fin de provocarlas, por lo que aseguró que decidió encararlos. En redes sociales indicó que ante esa situación, “cualquier otro gobernador se hubiese quedado en Morelia, pero, a pesar de que me aconsejaban no ir, decidí dar la cara porque no voy a permitir que cientos de familias vivan amenazadas cada vez que los grupos deciden agarrarse a balazos”.

Las reacciones. Con pancartas, los habitantes de la localidad exigieron al gobierno de Michoacán que ordene el pago inmediato a favor del profesor Fernando Padilla. Además aseguraron que se mantendrá la toma del edificio municipal por tiempo indefinido.

Te puede interesar:
Fiscalía de Michoacán confirma 4 muertos en balacera durante baile en Gabriel Zamora

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado