Estados
01_custodios_penal_atlacholoaya_bb311019.jpg
Foto: TW/@JoseCardenas1

Gobierno de Morelos cesa a directora de penal de Atlacholoaya por riña

Vie 01 Noviembre 2019 12:08

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) confirmó que separaron de su cargo a la directora del Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos”, ubicado en el poblado de Atlacholoaya y a otros funcionarios del Sistema Penitenciario estatal, como parte de las investigaciones sobre las riñas en las que murieron siete reos y otro 10 resultaron heridos.

"Con el objetivo de realizar con transparencia la investigación sobre los acontecimientos que en las últimas horas se presentaron al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos", indicó.

A través de una comunicado, la dependencia informó que la destitución del personal encargado de este centro, también fue a petición de custodios, quienes tras los hechos violentos entraron a paro de labores labores para exigir mejores condiciones. Ellos reclamaron que no les dieron las condiciones ni herramientas necesarias para operar y resguardar el sitio.

Entre los servidores públicos que fueron destituidos se encuentra la directora general de Centros Penitenciarios, Miriam Mireles Toledo; como encargado de despacho se nombró a Juan José Larios Vázquez. También se cesó al director general de Reinserción Social Alejandro Cornejo Ramos, quien fue relevado por Gilberto Barba Ocampo.

Reos de Atlacholoaya obtienen amparo para evitar ser reubicados