Estados
artesanias_oaxaca_amazon_mr_notas_180520.jpg
Fotos: TW @IOA_GobOax

Gobierno de Oaxaca impulsa venta de artesanías en Amazon tras COVID-19

Lun 18 Mayo 2020 10:17

El gobierno de Oaxaca, a través de la plataforma Amazon, se coordinó para poner a la venta los productos creados por manos de artesanos oaxaqueños. El gobernador Alejandro Murat anunció que las artesanías se comercializarán en el sitio Amazon Handmade Aripo, para mejorar las ventas y la comercialización en estos momentos de cuarentena ante la pandemia de coronavirus o COVID-19.

De acuerdo con Radiofórmula, con esta acción se plantea apoyar la economía local ante la crisis económica desatada a raíz de la pandemia de COVID-19 en México. Se informó que en una primera etapa se cuenta con el arte de 117 personas de ocho regiones de Oaxaca.

El catálogo incluye textiles, alfarería, madera tallada, fibras vegetales, orfebrería y talabartería, entre otros. En el sitio donde podrán visualizarse es: www.amazon.com.mx/handmade/ARIPO

En tanto, Nadia Clímaco Ortega, directora general del Instituto Oaxaqueño de la Artesanías (IOA), señaló que los artesanos interesados en comercializar sus productos a través de la tienda Amazon Handmade Aripo deberán cumplir con el sello Hecho a Mano y demostrar que los productos son auténticamente artesanales.

Para este proceso, el IOA asesora y acompaña al sector artesanal a través del correo: [email protected].​

Artesanos intercambian mercancía por despensas en Pachuca