Gobierno de Tamaulipas presenta denuncia de hechos contra CFE

Estados

08_incendio_cfe_tamps_nota301220ct.jpg

Foto: Jesús Cuevas

Político MX

Dom 03 Enero 2021 16:51

El Gobierno de Tamaulipas presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia del estado contra quien resulte responsable en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por la elaboración y difusión de documentos apócrifos, respecto a un incendio de pastizales que supuestamente provocaron el mega apagón del pasado 28 de diciembre, mismo que dejó sin servicio eléctrico a más de 10 millones de mexicanos.

¿Qué se dijo? De acuerdo a la Secretaría de Gobierno de Tamaulipas, “la CFE exhibió ante los medios de comunicación un documento apócrifo con el propósito de atribuirle a la Coordinación Estatal de Protección Civil una comunicación que nunca existió. La falsificación de documentos en este caso es evidente porque:

  • La firma expuesta del Director de Coordinación con Municipios es diferente a la del funcionario estatal. El mismo servidor nunca suscribió el oficio presentado.
  • El formato y la disposición de los logotipos incorporados en el documento son distintos a los empleados por la Coordinación Estatal de Protección Civil.
  • Es falsa la descripción de hechos: Protección Civil no tuvo participación en el incendio del pastizal mencionado, y las bitácoras no muestran llamada alguna de CFE en el número de emergencias 911. Y,
  • El número de folio es fraudulento al no coincidir con la serie institucional, además de que carece de sellos de despachado”.

Lo último. Las autoridades estatales consideraron que se cometieron delitos al haber elaborado y difundido documentos apócrifos, y quedó manifiesta esta conducta en la conferencia de prensa encabezada por la CFE y el Centro Nacional de Control de Energía.

Te puede interesar:
PC da informe para que se denuncie ante FGR a CFE por documento falso

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado