Estados
2_veracruz_denuncia_winckler_notas_070519_ml.jpg
Foto: @SP_Veracruz

Gobierno de Veracruz denuncia ante la FGR a Jorge Winckler

Mar 07 Mayo 2019 16:26

El Gobierno de Veracruz de Cuitláhuac García denunció penalmente al fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, por su probable participación en delitos relacionados con la procuración y la administración de justicia. 

Los secretarios de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; y de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, acudieron ante la Fiscalía General de la República (FGR), para presentar la denuncia formal.

Cisneros Burgos acusó que el fiscal del estado “por más de dos años, tuvo guardadas, sino más bien escondidas, más de 150 órdenes de aprehensión, sin subirlas a Plataforma México; entre ellas, órdenes de aprehensión de delincuentes de alto impacto”. 

El secretario de Gobierno argumentó que las supuestas acciones de Winckler no pueden ocurrir, ya que la Ley es muy clara y hace puntual señalamiento a que una vez que ha sido liberada una orden de aprehensión se tiene 24 horas para subirla a Plataforma México para que esté a la vista de autoridades federales y estatales. 

Por su parte, Hugo Gutiérrez Maldonado, afirmó que la administración de Cuitláhuac García Jiménez, no permitirá que se sigan presentando estos actos de corrupción al interior de la Fiscalía General del Estado, pues consideró que ello “entorpece”el trabajo que en materia de seguridad que ha emprendido la administración estatal.

De acuerdo con El Universal, Gutiérrez Maldonado y Cisneros Burgos acudieron a la FGR acompañados por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín; así como de 24 diputados locales.

Cuitláhuac García: Winckler sabía de amenazas a alcaldesa de Mixtla