Estados
Riña en penal de Topo Chico deja un reo muerto
Gabriela Pérez Montiel/Cuarto Oscuro.

Gobierno del Bronco desaparecerá penal de Topo Chico para 2021

Jue 28 Marzo 2019 11:22

El secretario de Gobernación de Nuevo León, entidad que gobierno Jaime Rodríguez “el Bronco”, Manuel González, informó que se espera que para el año 2021 el penal del Topo Chico salga de operación, pues tiene más de 85 años trabajando y no se encuentra en las mejores condiciones.

En entrevista para ABC Noticias, el funcionarios comentó que para que este proyecto se lleve a cabo, hasta el momento, se han construido 350 celdas en los Centros de Reinserción de Apodaca y Cadereyta, mismas que concluirán el próximo mes de junio, mientras que para Cadereyta finalizarán hasta el 2021.


Este miércoles se suscitó una movilización dentro del penal de Topo Chico, Apodaca, Cadereyta y el centro de Reinserción Social de Escobedo, por la implementación del programa para trasladar a reos federales de los centros penitenciarios de Nuevo León a prisiones de Coahuila y Morelos y evitar la sobrepoblación y los disturbios entre grupos contrarios.

Ante este hecho, González aseguró que la situación ya es más tranquila en los cuatro penales.

"La movilización del día de ayer fue la más grande en todo el país, esto tiene una explicación no se están trasladando nada más porque si, es por la estrategia de inteligencia que implementó el gobernador", confirmó el secretario.

Bronco asegura que 'él solito' ha plantado más de 500 mil árboles