Estados
7_gobierno_nuevo_leon_aumentazo_suegra_bronco_notas_250719_ml.jpg
Foto: @RQPidea

Gobierno del Bronco reserva información sobre aumento a su suegra

Jue 25 Julio 2019 20:15

El gobierno de Nuevo León clasificó como “reservada” la información sobre el aumento que se le otorgó a María Teresa Martínez Galván, suegra de Jaime Rodríguez “el Bronco”, gobernador de la entidad. Se argumentó que los datos no podían ser entregados porque forman parte de una investigación pues la Fiscalía Anticorrupción del estado multó a tres dependencias por no atender el requerimiento de esa información.

La suegra del Bronco recibió un incremento de 133%, en un periodo de solo 14 meses, pese a que 10 de ellos estuvo con licencia, para buscar la alcaldía de Santa Catarina por la vía independiente. Este jueves, colectivos ciudadanos acudieron a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León a presentar una impugnación o recurso de revisión.

Según publicó El Universal, dicho recurso se presentó tras la negativa de la Secretaría de Administración estatal para informar sobre la movilidad salarial y el cargo o cargos que ostentó la suegra del Bronco.

Los tres colectivos ciudadanos reclamaron que la Secretaría de Administración alegó que la información se clasificó porque es parte de una investigación judicial; sin embargo no han entregado un solo documento a la Fiscalía Anticorrupción y el fiscal especializado, Javier Garza y Garza, dio a conocer que ya fueron multados por desatender los requerimientos para avanzar en las indagatorias, ante el aumento a doña Tere.

Además se reclamó que el encargado de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Administración, Adrián Raymundo Granados de Anda, también es el director jurídico de la misma; un contrasentido, pues el jurídico está para defender a la Secretaría, mientras la Unidad de Transparencia, es para velar por el cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información pública, y no debería ser la misma persona.


Activista que denunció a suegra del Bronco sufrió ataque en Monterrey