Gobierno Federal dijo No a que estados compren vacunas: Mauricio Vila

Estados

35_mensaje_mauricio_vila_300320_km.jpg

Foto: TW/@MauVila

Político MX

Jue 21 Enero 2021 22:11

El gobierno federal rechazó la propuesta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para que los estados adquieran vacunas contra el coronavirus o COVID-19. Así lo detalló el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, titular de la Comisión de Salud en el mecanismo de mandatarios, luego de la reunión virtual con el gabinete de Salud y la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, quienes le confirmaron la negativa.

Antecedente. Hace dos semanas la Conago planteó la posibilidad de la compra de vacunas por parte de las entidades “y nos habían comentado que sí íbamos a poder estar adquiriendo vacunas, que el Insabi nos iba a proporcionar unos lineamientos” dijo Vila Dosal.

En sus palabras. “Nos dicen que no será posible que los estados estuviéramos adquiriendo vacunas, ya que esto contravendría la estrategia nacional de vacunación. Ellos tienen algunos criterios técnicos que nos expresaron. Pero, en términos generales, los estados no vamos a poder estar haciendo la compra de la vacuna” expresó el gobernador yucateco.

Lo que se dijo. En reunión virtual del gabinete de Salud la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero advirtió que las divisiones pueden retrasar el esquema de vacunación de COVID-19 en los estados por lo que hizo un llamado a la unidad.

Con información de El Universal

Te puede interesar:
México recibirá casi 200 millones de vacunas vs COVID-19: Presidencia

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado