Estados
16_robo_limosna_nuevo_leon_notas_021219_ml.jpg
Foto: El Universal

Graban a pareja robando limosna en parroquia de Nuevo León

Mar 03 Diciembre 2019 05:00

Cámaras de seguridad de la Parroquia San Francisco de Asís de Apodaca, en Monterrey, Nuevo León, captaron el momento exacto en el que una pareja conformada por un hombre y una mujer extrae el dinero (limosna) de una de las urnas en las que se coloca el dinero que los feligreses aportan como donativo a la Iglesia. 

“Gracias a Dios contamos con sistema de seguridad y en cuanto esto ocurrió, la alarma se activó”, explicó el párroco, Juan José Martínez, en entrevista con El Universal. El hurto ocurrió al mediodía pero nadie lo presenció debido a que, según él, los infractores entraron a la Capilla del Santísimo, espacio que se encuentra cerrado, y ahí realizaron el ilícito

Para sustraer el dinero, Martínez precisó que la pareja introdujo alambres “como los que ordinariamente usan los ladrones”. La cantidad que sacaron oscilaba entre los 4 mil y 5 mil pesos, pero la pareja fue aprendida antes de que pudieran escapar. “Las autoridades actuaron inmediatamente y se llevaron a los ladrones”, dijo. 

Tras la llegada de las autoridades, los jóvenes aceptaron su responsabilidad y fueron detenidos para posteriormente ser encarcelados por un periodo de entre tres y cuatro días después del evento. El párroco añadió que esta la segunda ocasión que intentan robar la alcancía con el diezmo, las medidas de seguridad se han incrementado en la parroquia, y aunque lamentó el hecho, aceptó que fueron afortunados pues “no pasó a mayores”.

Robo hormiga de equipo y herramienta en CFE suma 75 mdp en 9 meses