Estados
graco_notas1230817.jpg
Senado de la República

Ruiz ‘miente’, él y EPN sabían de fallas en Paso Exprés: Graco

Mié 23 Agosto 2017 07:19

Alrededor de las 8:10 de la mañana inició la reunión de trabajo entre Graco Ramírez y legisladores de la Comisión Permanente. En su intervención, el gobernador de Morelos afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto sabía de las fallas en el Paso Exprés.

Asimismo reiteró que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, “miente”, pues la administración estatal sí informó de las fallas técnicas en la carretera en Cuernavaca. Por ello cuestionó que secretario federal continúe al frente de la dependencia y exigió a Peña Nieto cesar al titular de la SCT.

Ramírez Garrido Abreu indicó que lo sucedido el pasado 12 de julio no fue un “accidente desafortunado” pues no se atendió la observación que se hizo, la cual provocó la falla estructural en el Paso Exprés.

El gobernador de Morelos refirió que la Comisión Estatal del Agua advirtió al centro regional de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que la alcantarilla de la barranca de Santo Cristo era insuficiente y el tubo no podía resistir. 

Además puntualizó que durante la construcción del Paso Exprés hubo varios incidentes, incluso hubo dificultades con la SCT y las empresas involucradas pues modificaban carriles sin previo aviso, y hubo 23 personas fallecidas.

Legisladores exigen a Graco denunciar a EPN por fallas en Paso Exprés

Además los diputados y senadores de Morena y PT cuestionaron la tardanza en el rescate de las víctimas, además en la participación del gobierno estatal en la ejecución y asignación de la obra.

El legislador por Morelos, Fidel Demédicis mostró cartulina donde recriminó que acudió a la comparecencia únicamente para dedicarse a repartir culpas y expresó que el gobernador Graco Ramírez, en su afán por salvarse, acusó a Peña Nieto de negligencia.

De igual forma los senadores Miguel Barbosa, y Rabindranath Salazar, exigieron a Graco Ramírez asumir las responsabilidades que le correspondan en el caso del socavón y presentar una denuncia contra el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Rabindranath Salazar informó que entregaría un documento que comprueba la corresponsabilidad del Gobierno Federal y el estatal en el caso.

Este lunes el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza,  quien pidió no tener un “sacrificio político”, aunque varios legisladores le exigieron su renuncia. Por el contrario, el titular de la SCT instó a trabajar para que se encuentren a los culpables y no quede impune el socavón en el Paso Exprés en Cuernavaca, Morelos