Estados
Graco Ramírez
facebook.com/gracoramirez

Graco niega condicionar apoyos a damnificados en Morelos

Vie 22 Septiembre 2017 13:01

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, negó que en la entidad se condicione la ayuda, al señalar que hay gente que busca engañar a las personas diciendo este tipo de cosas, lo cual es "totalmente falso".

En conferencia de prensa, Ramírez Garrido Abreu dijo estar consternado por este tipo de declaraciones. Explicó que un “grupo de personas que de manera deliberada” están actuando con “un testimonio de una persona que nunca hemos visto su rostro, que dice venir del DIF de Michoacán, que ha desmentido el gobierno de Michoacán que se trate de alguien de esa institución, diciendo que el DIF Michoacán ordenó entregar de manera directa a la población el apoyo alimentario".

"Este testimonio no obedece a la decisión de gobierno de Michoacán, que acordó entregarle y localizar, en una bodega que se está instalando por el número de despensa y apoyo, para tener la capacidad de seguir entregando la próxima semana y estos días a los albergues, que son 43 en el estado", agregó.

“Quemos decir que esta acción vandálica no va a quedar impune”, y reiteró que la entrega de apoyos se realiza en coordinación con las autoridades federales.

En redes sociales y con la etiqueta #RoboComoGraco se denunció que el gobierno de Morelos supuestamente condicionaba la ayuda para los afectados. Incluso circularon videos donde se acusa a la administración de Graco Ramírez de guardar los víveres en una bodega y que las despensas no son entregadas a los pueblos afectados.

Jojutla, Morelos colapsó, al menos 1,800 inmuebles afectados