Estados
graco_notas10260717.jpg
Cuartoscuro

Graco responde a Segob: les advertimos riesgos del Paso Exprés

Mié 26 Julio 2017 12:52

El gobierno de Morelos, que encabeza Graco Ramírez, respondió a las acusaciones hechas por la Secretaría de Gobernación, al señalar que la administración estatal advirtió a tiempo sobre los riesgos de la construcción del Paso Exprés.

En un comunicado, Graco Ramírez indicó que aunque las obras federales no son competencia de la entidad, se realizó por parte de su administración una propuesta para garantizar la seguridad.

Reiteró que el gobierno morelense “actuó con absoluta responsabilidad al advertir en tiempo y forma sobre los riesgos que detectó en diversas etapas de la construcción del Paso Exprés, e informa que la edificación del viaducto que anunció la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)”.

En el texto se comunicó que desde 2016 la administración de Graco Ramírez notificó a la delegación de la SCT en la entidad sobre las diversas situaciones de riesgo. Asimismo recordó que la Comisión Estatal de Agua también informó a la Dirección General del Centro SCT Morelos, “sobre los resultados y recomendaciones del estudio hidrológico e hidráulico de la barranca y alcantarillado pluvial que cruza el Paso Exprés en el km 93+600, donde se originó el socavón del pasado 12 de julio”.Gráfico Paso Expres

Agregó que pese a las “constantes advertencias” la tubería no fue sustituida durante el desarrollo de la obra, la cual tenía 40 años de antigüedad, y había rebasado su vida útil.

La administración estatal también dejó claro que la decisión de la SCT sobre construir un viaducto en el Paso Exprés, responde a los señalamientos realizados por el gobierno de Morelos, “respecto de la necesidad de crear una alternativa que garantice seguridad a vecinos y usuarios de la vía”.

Además informó que el gobernador Graco Ramírez acudirá este martes a la reunión con la Secretaría de Gobernación, en respuesta a la solicitud hecha, con la intención de trabajar y dar seguimiento coordinado a los trabajos en el Paso Exprés.

Denuncian a Ruiz Esparza ante SFP por socavón en Paso Exprés