Grupo Radical Indómitas arroja bombas molotov e incendia fachada de Palacio Legislativo de Edomex

Estados

incendian_palacio_legislativo_edomex.jpeg

Thalí Leyva

Sáb 05 Junio 2021 13:04

El grupo Feministas Indómitas Radicales, que mantienen un plantón frente a la Legislatura de Estado de México desde hace tres meses, prendió fuego a la puerta de acceso al Palacio Legislativo, durante la madrugada de este sábado. Al lugar llegaron bomberos y policías estatales.

¿Qué ocurrió? Cerca de las 5 horas, el grupo de encapuchadas comenzó a lanzar bombas molotov y a incendiar las puertas de madera en el frente del edificio, por segunda ocasión, pues un incidente similar ocurrió en marzo.

Un grupo de al menos ocho mujeres, vestidas de negro y encapuchadas, mantiene el ataque por más de dos horas en contra del recinto sin que haya intervención de bomberos y policías estatales, a pesar de que los uniformados mantienen un fuerte resguardo a unos metros en el Palacio de Gobierno.

La legisladora Elizabeth Millán García, presidenta de la Diputación Permanente, condenó la violencia de este grupo de mujeres y aseguró que la 60 Legislatura de Edomex siempre se ha mantenido abierta al diálogo. “La manera en que se conducen estos grupos, indican que no están peleando por los intereses legítimos de las mujeres, sino por otros intereses”, apuntó.

Te puede interesar:
Encapuchadas vandalizaron en el Metro y el Centro Histórico: agredieron todo lo que estaba a su paso

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado