Estados
22_isaac_pina_code_guanajuato_notas_180520_ml.jpg
Foto: TW @isaac_pina

Guanajuato pierde 2 mdp por cancelación de Juegos Centroamericanos

Lun 18 Mayo 2020 21:33

Isaac Piña, director de la Comisión del Deporte (Code) Guanajuato informó que la cancelación de la candidatura de León para recibir los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2026 costó dos millones de pesos al estado.

De acuerdo con El Universal, Piña dijo: “fueron dos millones de pesos los que invertimos, entre la producción del video y los viajes que tuvimos a Ciudad de Panamá (sede de la junta de la Odecabe)”.

En un una videoconferencia también aclaró que fue “un gasto que provino del Code Guanajuato”, dijo al mencionar que no había obtenido el aval federal de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que dirige Ana Gabriela Guevara.

“Fue por una recomendación del Comité Olímpico Mexicano (COM). Por protocolo, primero teníamos que tocar base con ellos para presentar la candidatura. Luego, ellos nos guiaron sobre cómo hacer el procedimiento de ésta, que fue precisamente las reuniones posteriores con la Odecabe”, explicó al contestar el porqué no pidió primero el aval federal, antes de presentarla.

Tras presentar su candidatura, la Odecabe, organismo que organiza los Juegos Centroamericanos y del Caribe, dio el visto bueno a León, por lo que se pidió un depósito de 10 mil dólares como parte del trámite burocrático, el cual según el directivo se les regresaría.

Advierten que Juegos Olímpicos de Tokio ya no pueden ser aplazados