Estados
02_productores_agricolas_vs_guardia_nacional_090920_km.jpg
Foto: TW/@diario24horas

Guardia Nacional aclara que repelió ataque tras muerte de 2 campesinos

Mié 09 Septiembre 2020 16:27

La Guardia Nacional dio a conocer que la agresión registrada en el municipio de Delicias, Chihuahua, tras la toma de la presa La Boquilla, se suscitó un ataque por parte de civiles armados, por lo que los agentes lo repelieron, cuando trasladaban a tres personas. En estos hechos fallecieron dos hombres.

Los hechos. El pasado martes, agricultores de Chihuahua tomaron el control de la presa La Boquilla luego de enfrentar a elementos de la Guardia Nacional, quienes respondieron con gas lacrimógeno, lo que dejó varias personas lesionadas.

Ante este hecho, acusaron que los guardias nacionales habrían sacado sus armas para desalojar a los manifestantes de la presa; sin embargo, la corporación aclaró que no fue cierto.

¿Por qué importa? El pasado domingo se incrementó la extracción de La Boquilla para el pago del Tratado Internacional de Aguas con Estados Unidos, no obstante que se acordó con el Gobierno Federal mantener cerrado el embalse, por lo que dirigentes de los módulos acordaron una reunión de urgencia para decidir las acciones a tomar.

Productores desalojan a la Guardia Nacional de la presa La Boquilla