Guardia Nacional decomisa 13 mil 350 cartuchos útiles en Chihuahua

Estados

05_decomiso_sat_cdjuarez__notas070220_ct.jpg

Foto: TW @TvMochis

Político MX

Vie 07 Febrero 2020 13:25

Elementos de la Guardia Nacional decomisaron en dos acciones distintas un total de 13 mil 350 cartuchos útiles de grueso calibre en el estado de Chihuahua.

A través en un comunicado, la dependencia informó que en la primera acción, los agentes fueron requeridos por personal de Aduana del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el Puente Internacional Córdova Américas, ubicado en Ciudad Juárez, donde un conductor ingresaba al país con cajas de cartón que contenían aparentemente cartuchos útiles para arma de fuego.

Tras el hallazgo los guardias nacionales abordaron a la persona y solicitaron una revisión de rutina a su vehículo, en el que aseguraron de la cajuela varias cajas de cartón que contenían en su conjunto 10 mil 400 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm. 

Posteriormente, en ese mismo sitio personal del SAT solicitó apoyo de la Guardia Nacional, cuando un vehículo tipo sedán fue inspeccionado con equipo de rayos X y detectaron irregularidades en los asientos y la cajuela. Luego de una inspección, aseguraron mil cartuchos útiles calibre 12 y mil 950 cartuchos para arma de fuego calibre .380.

Ambos conductores fueron puestos a disposición junto con las municiones aseguradas, ante el Agente del Ministerio Público Federal, quien realizará las indagatorias subsecuentes para deslindar responsabilidades.

Te puede interesar:
Marina, Guardia Nacional y FGR realizan operativo en Metepec, Edomex

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado