Estados
guardia_nacional_detiene_a_mujer_portaba_crystal
Guardia Nacional

Guardia Nacional detiene a mujer que portaba crystal en autobús

Sáb 11 Enero 2020 13:53

Integrantes de la Guardia Nacional detuvieron a una mujer en la carretera Mazatlán-Culiacán que transportaba aproximadamente 4.788 kilogramos de crystal, material que tenía oculto en recipientes de plástico, al ir bordo de un autobús de pasajeros.

En un comunicado, el cuerpo de seguridad detalló que los hechos se registraron en un punto de revisión ubicado en el kilómetro 026+250 de la carretera Mazatlán-Culiacán. 

Elementos de la Guardia Nacional solicitaron al conductor del autobús que detuviera su marcha para una inspección de rutina, posteriormente revisaron los boletos de los viajeros, en el momento una de las pasajeras reveló que viajaba de “raite” y al abrir el compartimiento para una revisión de las maletas, dijo que transportaba una mochila color verde con aparentemente mercancía de papelería.

Sin embargo, los elementos detectaron un fuerte olor a químico que provenía de dicho equipaje por lo que lo abrieron y aseguraron tres recipientes de plástico de color negro, en cuyo interior había papel aluminio y plástico transparente, los cuales contenían una sustancia granulosa de textura cristalina con las características propias del crystal.

Atacan a Guardia Nacional en Chinicuila, Michoacán, hay 2 heridos