Guardia Nacional e INM auxilian a 250 migrantes en carreteras de Veracruz

Estados

2_inm_detencion_migrantes_notas_250619_ml.jpg

Foto: Cuartoscuro

Político MX

Jue 15 Julio 2021 12:54

La Guardia Nacional dio a conocer que en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) auxiliaron a un total de 250 migrantes provenientes de Guatemala, Honduras, Haití y Chile, 112 de ellas menores de edad, en diferentes carreteras del estado de Veracruz.

¿Qué ocurrió? El primer hallazgo de se dio en la carretera La Tinaja- Cosoleacaque, municipio de Acayucan, guardias nacionales y personal del INM localizaron a 171 migrantes de nacionalidad guatemalteca, hondureña, haitiana y chilena, 69 de ellas infantes, que viajaban en condiciones de hacinamiento.

En tanto, en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, tramo Nuevo Teapa-Entronque La Venta, fueron rescatadas 79 más, entre ellas 43 niñas y niños.

¿Qué ocurrió? Fueron trasladadas a las instalaciones del INM, donde se les proporcionó agua y alimentos mientras se realizaban las gestiones correspondientes para que reciban asistencia consular y, en su caso, se les otorgue el retorno asistido a sus lugares de origen.

¿Qué sigue? Los menores migrantes no acompañados y las personas en núcleo familiar fueron llevados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad, para su atención y alojamiento.

Te puede interesar:
CNDH solicita medidas cautelares a favor de migrantes en estación del INM en Coahuila

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado