Guardia Nacional rescata 156 migrantes hacinados en camión en Chiapas

Estados

rescate_migrantes_chiapas.jpg

https://www.gob.mx/inm

Aquiles Siller

Sáb 27 Febrero 2021 22:19

Elementos de seguridad en carreteras de Chiapas y de la Guardia Nacional lograron rescatar a 156 migrantes quienes viajaban hacinados en un camión tipo Torton; el rescate se realizó en el tramo Las Choapas- Ocozocoautla, a la altura del kilómetro 142. 147 de ellos son de origen guatemalteco y nueve hondureños; fueron trasladados a la subdelegación del Instituto Nacional de Migración en Tuxtla Gutiérrez, donde recibieron alimentación, consultas médicas y atención consular para iniciar su repatriación. Todo esto se informó vía un comunicado.

El operativo. El aseguramiento ocurrió durante una rutina de vigilancia de la Guardia Nacional, cuyos elementos le hicieron la parada a un vehículo para su revisión, pero este hizo caso omiso intentando darse a la fuga. Sin embargo, metros más adelante lograron interceptarlo. Los elementos se percataron de que en la unidad automotor se escuchaban voces que pedían auxilio por lo que fueron rescatados. El vehículo y el conductor fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

El mensaje. "La Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración contribuyen con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos y de quienes transitan en el territorio nacional", indicó el comunicado.

Te puede interesar:
Biden flexibiliza políticas de inmigración con 3 órdenes ejecutivas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado