Estados
08_tepjf_fuentes_notas130219_ct.jpg
Fuente: TEPJF

Gubernatura de Baja California será de dos años, define TEPJF

Jue 28 Marzo 2019 15:12

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la gubernatura de Baja California durará dos años tras la elección del próximo 1 de junio. Esto con el fin de empatar los comicios locales y federales en 2021.

De acuerdo con La Jornada, los magistrados del TEPJF acordaron por unanimidad, ordenar al Instituto Electoral de Baja California emitir un añadido a la convocatoria para la elección de gobernador, cambiando el plazo de ejercicio del referido cargo de cinco a dos años.

El Pleno de la Sala Superior determinó que el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (TJEBC) no debió entrar al estudio de fondo del recurso RI-18/2019.

Con ello, el TEPJF subrayó que el periodo de la próxima gubernatura será de dos años y no de cinco como había sido planteada por el Tribunal Electoral local el pasado 24 de febrero.

Con esta resolución, quedó insubsistente el estudio realizado por el TJEBC, respecto del periodo de la gubernatura, así como todos los actos que se hubieran llevado a cabo en cumplimiento de dicha sentencia.