Estados
guerrero daños
Guerrero confirma un muerto y viviendas dañadas por sismo
Mar 19 Septiembre 2017 19:59

El gobierno de Guerrero reportó un muerto, dos lesionados, iglesias con daños y más de 200 viviendas con afectaciones por el sismo de 7.1 grados.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores dijo en entrevista que los municipios que registran daños son en Huitzuco, Atenango, Tepecoacuilco, Copalillo y Taxco, ubicados en la región norte del estado y colindando con el estado de Morelos.

Asimismo informó que se instruyó la suspensión de clases en todos los planteles y niveles educativos en el estado para este miércoles 20 de Septiembre y también se suspende labores en todas las oficinas del gobierno del estado.

El mandatario estatal recorrió los municipios de Huitzuco y Tepecoacuilco donde se reportaron daños en viviendas e iglesias.

Aclaró que los daños en las viviendas y las iglesias están localizados fundamentalmente en la cercanía con el estado de Morelos y se estimó en estos cinco municipios hay más de 200 casas dañadas en sus estructuras.

Dijo que instruyó a la Secretaría de Protección Civil del estado levantar un censo de los daños en viviendas y templos religiosos afectados.

Reporte de daños:

- En el municipio de Iguala, una joven de 19 años de edad falleció, luego de caerle varias piedras en su casa después del movimiento telúrico y sus padres también resultaron lesionados y se encuentran hospitalizados en el IMSS.

- Se limitó el paso en la iglesia de Buena Vista de Cuéllar, la cual presenta daños de riesgo de colapso.

- En el municipio de Copalillo de manera preliminar se han reportado afectaciones en al menos 50 viviendas con daño estructural.

- En la ciudad de Taxco de Alarcón, se confirmó una vivienda colapsada y 30 más con daño estructural.También se han verificado afectaciones en dos iglesias del centro de la ciudad, entre las que se encuentra Santa Prisca.