Estados
evodio_notas9241117.jpg
Políticos heredan alcaldías a sus familiares en Guerrero
Sáb 10 Noviembre 2018 14:22

Una nueva radiografía de Guerrero reveló que familiares de dirigentes partidistas y políticos polémicos resultaron ganadores de los comicios del pasado 1 de julio. Algunos grupos políticos de la entidad acusan que alcaldes y exalcaldes impusieron a sus cónyuges, hijos y sobrinos.

De acuerdo con una investigación de Reforma, en Acapulco, el exalcalde, Evodio Velázquez, logró que su esposa, Perla Edith Martínez obtuviera una diputación. Además el exdiputado federal del PT, Victoriano Wences,  colocó a su esposa Leticia Mosso, como legisladora plurinominal. Pero en la lista hay más:

-Guadalupe González, esposa del líder estatal del partido, Marco Antonio Villalba,  se convirtió en diputada local. 

-Martín Mora, relevará a su hija, Amalia Mora Eguiluz, en la alcaldía de Tlachapa.

-La familia Mora lleva 6 años en el poder de Tierra Caliente, Guadalupe Eguiluz de Mora, en 2015 la relevó su hija Amalia, y ahora su padre, Martín.

-Eduardo Neri, exalcalde de Pablo Higuera logró que esposa, Natividad López, fuera candidata a sucederlo, ganó la elección. 

Cabe recordar que durante la elección interna de Morena, hubo denuncias en contra de los líderes de este partido, Pablo Almícar Sandoval y César Núñez, de haber impuesto a familiares como candidatos.

Familiares de senador del PT ganan espacio en Congreso de Oaxaca