Estados
08_guillermo_pacheco1200_notas1210119.jpg
Foto: ADN Político

Guillermo Pacheco, ¿quién es el gobernador interino de Puebla?

Lun 21 Enero 2019 16:00

Guillermo Pacheco Pulido es el nuevo gobernador interino de Puebla, tiene 85 años y estará en el cargo mientras se organizan y realizan las elecciones extraordinarias para renovar la gubernatura. Su llegada al gobierno interino se debe a que impulsado por el PRI y Morena, que se unieron para avalarlo en el Pleno del Congreso local. Cabe recordar que el pasado 24 de diciembre falleció en un accidente aéreo, la gobernadora Martha Erika Alonso, quien tenía 10 días en el puesto. Pero, ¿quién es Pacheco Pulido?

Es militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Se ha desempeñado como presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal. Además fue alcalde de la capital poblana entre 1987 y 1990, cuando gobernaba Manuel Bartlett. A Guillermo Pacheco Pulido también se le vio como diputado local y federal.

Guillermo Pacheco Pulido

En la trayectoria de Pacheco hay un capítulo marcado por las acusaciones de la periodista Lydia Cacho, quien lo señaló por presunta tortura y detención arbitraria. 

La ley dice que la convocatoria para las elecciones extraordinarias, que permitirán renovar la gubernatura, debe expedirse 10 días después de que el gobernador interino rinda protesta

Guillermo Pacheco Pulido ya es gobernador interino de Puebla
Politileaks

Segob mantiene investigación de 1500 redes sociales que incitaron saqueos

Mié 01 Febrero 2017 03:22

El secretario de Gobernación hizo saber a los senadores que sigue investigando las mil 500 cuentas en redes sociales desde las que se incitó a la violencia y a cometer saqueos en los centros comerciales. El funcionario detalló que la policía cibernética está trabajando para localizar a quienes buscaron crear un clima de inestabilidad.