Estados
Guillermo Padrés sale de la cárcel
Cuartoscuro

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, salió de prisión

Sáb 02 Febrero 2019 15:35

El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés salió en libertad, luego que un juez federal aceptó las hipotecas de dos inmuebles para cubrir 40 millones de pesos de garantía y obtener su prisión provisional por el juicio que enfrenta por lavado de 11 millones de pesos. El exmandatario abandonó las instalaciones del Reclusorio Oriente.

Además, el pasado jueves, el exgobernador logró que en el juicio que enfrenta por defraudación fiscal se aceptara otros inmuebles hipotecados para pagar la garantía de 100 millones de pesos por su libertad provisional. De este modo Guillermo Padrés llevará sus dos juicios en libertad, después de 3 años y casi 3 meses de estar preso en el Reclusorio Oriente.Guillermo Padrés

Guillermo Padrés salió del reclusorio portando un brazalete electrónico para su geolocalización, no podrá abandonar el país y deberá acudir a firmar cada 15 días al Reclusorio Oriente, pues aun enfrenta cargos por dafraudación fiscal.

Su gestión al frente de Sonora del 2009 al 2015 fue muy polémica, se le recuerda por haber construido una presa al interior de su rancho Pozo Nuevo para regar un enorme sembradío de árboles de nogal. La presa El Titanic que captaba un cauce federal  fue descubierta por autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la  Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente (Profepa) en el 2014.

Padrés decidió entregarse a las autoridades después de acudir a un conocido noticiero televisivo en el 2016

Hernández, Padrés y Villanueva han pedido libertad a AMLO