Habitantes de Oaxaca matan a golpes a joven, policías no intervienen

Estados

Joven es golpeado junto con su hermano por habitantes en Oaxaca, policía no interviene

@Cuartaplana

Aquiles Siller

Vie 12 Junio 2020 06:00

El joven Diego, de apenas 20 años de edad, fue golpeado hasta morir por habitantes de San Pablo Huitzo, Oaxaca, por el presunto robo de una bicicleta; elementos de la Policía Municipal lo habían entregado a él y a su hermano a los agresores, quien se salvó al hacerse pasar por muerto. Al respecto, el ayuntamiento aseguró en un comunicado que “la participación de la policía municipal en la detención de los hermanos Luna Paz, se sujetó en todo momento a derecho”.

Excélsior retoma el testimonio de Jaciel, sobreviviente y hermano de la víctima, sobre los hechos ocurridos la noche del pasado 6 de mayo. En el video que grabó su abuelo tras su rescate en el paraje de Huitzo, le exige a la Fiscalía de Justicia del Estado que acelere la investigación ministerial y que el crimen de Diego no quede impune.

Contó que fueron detenidos por el presunto robo de una bicicleta, lo que rechaza; sin embargo, en vez de ser puestos a disposición del representante la Fiscalía los entregaron a un grupo de ciudadanos en un paraje despoblado, donde les dieron una golpiza y los arrojaron en una barranca. “Yo fingí estar muerto para que me dejaran de golpear, luego me tiraron al barranco", relató.

En lo que va de 2020, el órgano defensor de los Derechos Humanos en la entidad ha recibido 120 quejas contra policías municipales de Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino y Ciudad Ixtepec

Te puede interesar:
Mujer acusa a policías en Oaxaca de matar a su hijo ‘por confusión’

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado