Estados
edomex_revision

Habitantes del Edomex perciben mejoras en seguridad pública

Jue 20 Abril 2017 10:00

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) realizó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) el pasado mes de marzo, en donde se mostró una mejora de la percepción de seguridad en Toluca, Estado de México, respecto al pasado mes de diciembre.  

Según los resultados de la encuesta, el 76.6 por ciento de los mexiquenses dijeron sentir una sensación de inseguridad pública de la entidad, contrastando con el 81.2 por ciento de los mexiquenses encuestados el pasado mes de diciembre, logrando una mejoría del 5.2 por ciento.

Eduardo Valiente Hernández, titular de la Comisión Estatal de Seguridad, señaló que dichos resultados son derivados del trabajo conjunto de las diferentes corporaciones policiacas de la entidad.

“Las acciones realizadas por los elementos estatales reflejan una percepción mayor de la seguridad en la entidad, misma que asegura mayor bienestar social entre los mexiquenses”, aseveró el comisionado estatal de seguridad. 

La encuesta del Inegi tiene por objetivo medir la percepción social de los habitantes del municipio sobre la seguridad pública, y es aplicada a personas mayor de 18 años. Las medidas de seguridad implementadas en el Estado de México han alcanzado una mejoría en la percepción de esta área.

Los resultados señalan que los mexiquenses reconocen las acciones realizadas por los elementos de seguridad estatales a través del programa “Enlázate con la Seguridad”, puesto que perciben a los espacios públicos como no tan riesgosos, en comparación con el trimestre anterior.

“La percepción de seguridad de los mexiquenses ha mejorado debido a la implementación del programa ‘Enlázate con la Seguridad’, donde elementos policiacos se encuentran estratégicamente distribuidos para brindar mayor seguridad y protección”, detalló Valiente Hernández.

El ejercicio del ENSU destaca que los resultados son una muestra de las acciones ininterrumpidas, que realizan los elementos de seguridad dentro de espacios públicos como cajeros automáticos, transporte público, bancos, calles, entre otros, en beneficio de sus ciudadanos.