Hay apoyo salvo de PRI para juicio vs Sandoval en Nayarit: Mejía

Estados

mejia_notas12120318.jpg

Político MX

Lun 12 Marzo 2018 17:55

La diputada local de Nayarit por Movimiento Ciudadano, Julieta Mejía, indicó en entrevista con Político.mx, que cuentan con el respaldo de todas las bancadas del Congreso de la entidad a excepción de algunos integrantes de Morena y la mitad de la bancada priista quienes insisten en que no hay necesidad de un juicio político contra el exgobernador Roberto Sandoval, acusado de desvío de recursos públicos, así como de enriquecimiento ilícito.

“Hay respaldo de las bancadas para avanzar en el juicio en el Congreso, a excepción de la mitad del PRI y algunos compañeros de Morena… (priistas) comentan la falta de necesidad de que haya el juicio político, que haya más bien los términos penales y que no se use con fines electorales”, indicó la legisladora de Movimiento Ciudadano.

Mejía Ibáñez, comentó que existen dos denuncias de juicio político contra el exmandatario, “una de un grupo de ciudadanos encabezados por Rodrigo González Barrios, por el indebido uso de un programa de seguro alimentario PROSA del gobernador que de hecho lleva sus iniciales… y comentan que se violó el principio de imparcialidad, que fue utilizado con fines electorales”.

Expuso que Sandoval Castañeda también es señalado por los bienes de su hija Liliana Sandoval, de 19 años, quien tiene propiedades a su nombre sin justificar su patrimonio, “no ha trabajado y no se justifica su patrimonio, tiene una vivienda de más de un millón de pesos en Jalisco y una Land Rover de 890 mil pesos”, destacó.

Entre las acusaciones que más sobresalen, la legisladora mencionó una notaría pública que le entregó al auditor Superior del Estado, que “era indebido que pudiera darla y era indebido que el auditor pudiera aceptarla”, además del muy sonado caso de las 1,500 cabezas de ganado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca (Sagarpa), que desaparecieron de Chihuahua y presuntamente llegaron a Nayarit.

Otra demanda que mencionó la diputada fue promovida por un ciudadano que acusa al gobernador y otros funcionarios de manejo indebido y desvío del fondo de pensiones por más de 3 mil millones de pesos.

Julieta Mejía aseguró que los ciudadanos exigen justicia y que se esclarezcan los hechos, y agregó que por lo pronto fueron asegurados por la Fiscalía de la entidad cinco bienes como medida precautoria para evitar cualquier cambio de copropietario.

En cuanto al ambiente electoral, la legisladora dijo que la ciudadanía está cansada de las elecciones, porque acaban de pasar por una contienda y añadió que aún faltan de definirse candidatos de morena y el PRI, “pero vamos bien de Por México al frente ya esta toda la plantilla”, puntualizó.


Te puede interesar:
Sandoval promueve 4 amparos por inmuebles; reapareció en Twitter

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado