Estados
fiesta_15_saul_monreal_091119
Foto: Reforma

Hermano de Monreal habría pagado 3 mdp en fiesta de su hija con Turizo

Dom 10 Noviembre 2019 10:19

Saúl Monreal, alcalde de Fresnillo, Zacatecas y hermano del senador por Morena, Ricardo Monreal Ávila, es señalado por haber festejado los 15 años de su hija con una fiesta que, supuestamente, habría costado 3 millones de pesos, pues, entre otras cosas, el reguetonero Manuel Turizo, habría sido contratado para ofrecer un show. Trascendió que la fiesta habría sido costeada con recursos del erario público.

De acuerdo con Reforma, el festejo se habría realizado el pasado 25 de octubre, en el Viñedo Tierra Adentro, con invitados 350 adultos, en su mayoría de la clase política, así como 300 adolescentes, además de un banquete de crema de nuez de la India, salmón y medallones de lomo de res, vinos, whisky, ron, brandy y vodka.

Según declaraciones de Benjamín Medrano, presidente del Patronato de la Feria de Zacatecas, Monreal Ávila contrató al reguetonero colombiano Manuel Turizo, quien cobra supuestamente 65 mil dólares por show y, en efecto, en el cartel del cantante se anunció un evento privado durante esa misma noche en Zacatecas.

Medrano supuso que esto fue pagado con recursos del erario, pues el concierto del reguetonero en la Feria Nacional de Zacatecas, fue en septiembre y el gobierno del estado pagó 50 mil dólares, es decir unos 950 mil pesos, según confirmó el presidente del patronato.

Monreal: mis hermanos son responsables de sus actos, es guerra sucia