Hermano de reportero asesinado llora y abraza a fiscal de Guanajuato

Estados

hugo_vazquez_hermano_reportero_asesinado_fiscal_mr_notas_121120.jpg

Fotos: TW @Jannet_LP

Político MX

Jue 12 Noviembre 2020 14:48

Hugo Vázquez, hermano del reportero Israel Vázquez Rangel, asesinado el lunes en Salamanca, Guanajuato, rompió en llanto mientras abrazaba al fiscal del estado, Carlos Zamarripa. Pidió que haya justicia por el homicidio del joven corresponsal, quien fue atacado a balazos mientras cubría una nota.

¿Qué se dijo? Durante una reunión del fiscal con periodistas y familiares del fallecido, el hermano pidió sensibilidad y que se haga justicia en el caso del reportero, en medio de lágrimas.

Permítame su mano… no quiero que lo tome como un fiscal, que lo tome como un amigo; yo lo considero mi amigo, yo confío en usted, viéndolo a los ojos, sin criticar su trabajo, yo confío en usted, este corazón y esta sangre que siente aquí es de Israel, yo confío en usted, de verdad y quiero seguir confiando en usted. Por favor ayúdeme”, dijo el joven mientras abrazaba a Zamarripa, quien le correspondió.

Panorama. De acuerdo con la organización Article 19, al menos 135 periodistas han sido asesinados en México desde 2000; 47 de ellos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y 15 en los primeros dos años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado