Estados
23_hoy-no_circula_cdmx_notas210420ct.jpg
Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro.com

Hidalgo pone programa Hoy no Circula para frenar movilidad

Dom 03 Mayo 2020 07:51

El Gobierno de Hidalgo anunció un programa emergente de Hoy no Circula, con el cual se buscará reducir la movilidad de automóviles particulares durante la contingencia sanitaria por el coronavirus o COVID-19.

En conferencia de prensa, las autoridades estatales explicaron que, tras analizar las estadísticas de movilidad en la zona metropolitana, se encontró que no se ha presentado una reducción en la circulación de este tipo de vehículos.

Por ello, se explicó que los automóviles que circulen por todo el territorio estatal, incluyendo a los que posean placas de otros estados del país, estarán sujetos a la reducción de movilidad a partir del último dígito de su matrícula de circulación.

Así, las matrículas cuyo último dígito numérico termine en un número par no circulará los días lunes, miércoles, viernes y el primer, tercero y quinto domingo de cada mes.

En tanto los dígitos de terminación non, dejarán de circular los días martes, jueves, sábado y el segundo y cuarto domingo de cada mes.

También, se exhortará a todos los vehículos que no se encuentren dentro del lista de excepciones, a que su cupo máximo de circulación sea de dos personas, respetando el protocolo de sana distancia.

Finalmente las autoridades refirieron que, en caso de incumplir com estas medidas, se podrá aplicar una sanción, la cual implica una multa que va desde los 868 a los 43 mil 440 pesos.

Apps de transporte no están exentas de Hoy no Circula: CDMX