Hijo de César Duarte sin orden formal de aprehensión; juez desestima solicitud de amparo

Estados

11_cesar_duarte_notas_120719_ml.jpg

Foto: Cuartoscuro

Político MX

Lun 05 Abril 2021 20:49

El juez Tercero de Distrito en materia de amparo en la Ciudad de México, Octavio Mejía Ojeda, desestimó la solicitud hecha por César Adrián Duarte Gómez, hijo del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, para otorgarle alguna suspensión temporal: ningún juez en el estado, ni a nivel federal, ha emitido una orden para capturarlo. sí es investigado por autoridades de Estados Unidos junto con su madre, su padre y su hermana, por estar vinculados en diversas irregularidades supuestamente cometidas por el exmandatario.

Antecedente. César Adrián Duarte Gómez solicitó el amparo para evitar ser aprehendido, luego de que su padre fue detenido en Estados Unidos, en julio del año pasado por cargos de corrupción, peculado y desvío de recursos por mil 200 millones de pesos. Actualmente está sujeto a proceso de extradición pues el gobierno de Chihuahua tiene pendiente por cumplimentar 20 órdenes de captura en su contra.

Lo último. A inicios de febrero Jorge Espinoza Cortés, consejero Jurídico del estado de Chihuahua, informó que le fue negado a César Duarte, el recurso presentado en contra de la solicitud de extradición y de la orden de aprehensión que lo mantiene preso en una cárcel de Florida, Estados Unidos. Esto fortalece la petición por lo que se está en espera de la resolución de la jueza a cargo del caso.

Con información de El Universal

Te puede interesar:
César Duarte, García Luna y Cienfuegos comparten mismos abogados

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado