Estados
hospital_enfermeras_covid_mr_notas_300420.jpg
Foto: Rodolfo Valtierra/Político.mx

Hombre con COVID-19 vuelve a hospital tras escapar y agredir a doctor

Mar 19 Mayo 2020 09:00

Un paciente portador de coronavirus o COVID-19 regresó al Hospital General de Tula, en Hidalgo, luego de que empeoró su estado de salud pese que de ahí se escapó al arrojarse de una ventana ubicada en el tercer piso del inmueble, tras agredir al doctor que lo atendía.

En su huida, el paciente identificado por sus iniciales como J.A.O. familiares y amigos irrumpieron por la fuerza al hospital, y lo extrajeron en una camioneta particular, informó el periódico Excélsior.

Se reportó que el día que escapó, fue diagnosticado con COVID-19, pero atacó por la espalda al médico que lo atendía, a quien además lo privó de su equipo de protección y luego saltó por la ventana.

Pero al ver su salud mermada, los familiares que en un principio lo ayudaron a escapar y que lanzaron maldiciones contra las autoridades, regresaron al Hospital de Tula para pedir su reingreso, pero debido a las labores de sanitización en el lugar ya no fue aceptado por lo que fue remitido al Hospital de Respuesta Inmediata COVID-19 de Actopan.

Otro paciente de COVID-19 se lanza de 3er piso de hospital